img-20161222-wa0001-1-1024x576

 

“Cuánta más gente capacitada tengamos es muchísimo mejor para el sistema sanitario provincial. Yo estoy convencido que el pilar de la salud pasa por la formación nuestra, del recurso humano”, sostuvo el ministro de Salud, Ignacio Hernández.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, encabezó en Rawson el acto en el cual 29 médicos de las 4 Áreas Programáticas de Salud de la provincia (Sur, Trelew, Norte y Esquel) recibieron los diplomas oficiales que acreditan la culminación de la Carrera de Formación Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se dictó en Chubut en virtud de un convenio firmado entre la cartera sanitaria provincial y la prestigiosa institución académica nacional.

El acto tuvo lugar este miércoles en la ciudad capitalina, en la sede central del Ministerio de Salud, y también estuvieron presentes la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, colegas y familiares de los profesionales que recibieron los diplomas.

La Carrera de Formación Docente es un posgrado que posibilita que los profesionales médicos adquieran una preparación pedagógica adecuada, de jerarquía, y luego puedan desarrollar su actividad como docentes en diferentes ámbitos sanitarios, tanto nacionales como provinciales.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS

En la oportunidad, Hernández felicitó y agradeció a los médicos que finalizaron la carrera y recordó que “nosotros fuimos los que la iniciamos en el 2010”, en la segunda gestión de gobierno de Mario Das Neves, de modo que “es gratificante saber que hemos hecho las gestiones correspondientes para que les lleguen las certificaciones que estaban esperando”.

“Cuánta más gente capacitada tengamos es muchísimo mejor para el sistema sanitario provincial. Yo estoy convencido que el pilar de la salud pasa por la formación nuestra, del recurso humano”, sostuvo el ministro de Salud.

En tal sentido, alentó a los profesionales médicos “a que nos den una mano en los distintos niveles de capacitación del sistema sanitario, a que devuelvan todo lo aprendido en cada lugar de trabajo”, ya que con su formación “le van a dar y cambiar el sentido a la salud de la provincia”.

INVITACIÓN A REPLICAR CONOCIMIENTOS

Por su parte, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, señaló que la entrega de los diplomas “es un momento importantísimo para todos” y puso en valor “las gestiones realizadas para que por fin lleguen las certificaciones originales, oficiales, adeudadas” de la UBA.

A su vez, Curcio también invitó a los profesionales médicos para que “participen y se sumen a las instancias formativas y de capacitación del Ministerio de Salud: las residencias y los servicios hospitalarios del nivel local, o que acerquen cualquier tipo de proyecto que tengan”, para poder “replicar y brindar todo su conocimiento de la mejor manera”, agregó.

DE LAS 4 ÁREAS PROGRAMÁTICAS

Los médicos que culminaron su formación docente pertenecen a los siguientes establecimientos de las 4 Áreas Programáticas de Salud de la provincia: el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” (Lía Mitrovich, Claudia Ávila, José Aríngoli, Mariel García y Maximiliano Medina Alarcón) y el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia (Mariana Fernández y Andrea Carpio); el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” (Luciano Bussi, Alejandra Repetur, Marcela Boscardin, Marcela Regnando, Nicolás Casterge y Gabriela Catellani) y el Centro Materno Infantil de Trelew (Leandro González y Sara Hughes); el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn (Maite Stemberg, Ana Calvo Rodríguez, Gabriela De Buren, Julieta Levite, Marcos González y Alejandro Larriera); el Hospital Zonal de Esquel (Carlos Pittaro y Araceli Mercado Hecker); y Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson (José Millaman, Adriana Cardullo, Jesús Briones, Silvia Solivella, María Magdalena Ballesteros y Martín Picco).

Fuente: Subsecretaría de Información Pública