El equipo de salud que integra el CAPS Franzetti realizó múltiples actividades de promoción y prevención de la salud para los vecinos de ese sector de la importante ciudad valletana.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, desarrolló esta semana, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Franzetti, diversas actividades de promoción y prevención de la salud, gratuitas y libres, que estuvieron dirigidas a los vecinos del barrio INTA de la ciudad.

En tal sentido, el equipo de salud del CAPS Franzetti estuvo presente con un stand en el Supermercado La Anónima de la  calle Colombia , en donde brindaron charlas orientadas a prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como la Diarrea y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), patologías que son habituales en esta época del año.

Además, ofreció información para prevenir enfermedades de la piel, cardiovasculares y la Hepatitis A; y hubo controles de salud para determinar la presión arterial.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 del Ministerio de Salud provincial, que se lleva adelante en diferentes localidades de la provincia, y en este caso puntual permiten llegar a sectores sociales que no se encuentran veraneando en los principales centros turísticos de la provincia.