Las propuestas forman parte de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 del Ministerio de Salud provincial y están a cargo de los centros de salud que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, comenzó a realizar a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en la ciudad, diversas actividades de promoción y prevención de la salud, gratuitas y libres, que están dirigidas a los vecinos que no se encuentran veraneando en los principales centros turísticos de la provincia.
En tal sentido, el equipo de salud del CAPS Tiro Federal organizó un stand días atrás en las instalaciones del centro de salud, donde entre otras cosas se recordaron las medidas básicas de higiene que son aconsejables para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como la Diarrea y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), las cuales son más habituales en esta época del año.
Además  hubo controles de salud para determinar la presión arterial.
También entregaron folletería con consejos de prevención, y unas manos hechas a mano recordando el lavado de manos.
Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017, que cuenta con la activa participación de las Direcciones Provinciales de Promoción y Prevención de la Salud, de Salud Ambiental y de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud, a la cual adhieren los establecimientos sanitarios.