El evento tendrá lugar el próximo día martes 7 de marzo en Trelew y se desarrollará en dos instancias diferenciadas: una por la mañana, para equipos de salud, organismos oficiales e instituciones; y otra por la tarde, abierta al público en general. En ninguno de los dos casos se requiere inscripción previa.

El Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández, a través del Departamento Provincial de Salud del Niño dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizará el próximo día martes 7 de marzo en Trelew una doble Jornada sobre el “Sistema de Retención Infantil” (SRI), un método diseñado para fomentar la Seguridad Vial de los niños y las familias.

La jornada tiene como objetivo convertir a padres, médicos, funcionarios y personal público en prescriptores y agentes multiplicadores de la seguridad vial, realizando un abordaje de la temática que genere no solamente conciencia sino herramientas y conocimiento sobre el método relativamente nuevo y no conocido en profundidad en la región.

En este sentido disertará el especialista en SRI Axel Dell’olio, director de “Mamás y Niños Seguros”, un Programa Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Fundación Mapfre.

EQUIPOS DE SALUD E INSTITUCIONES

El evento tendrá lugar en dos instancias y lugares diferenciados: la primera se realizará por la mañana, a partir de las 9 horas, en el salón de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en Trelew, que está ubicada en calle Rawson N° 304, y estará destinada a equipos de salud, organismos oficiales e instituciones.

La actividad estará a cargo del especialista Axel Dell’olio, de referentes del Ministerio de Salud provincial, que se encuentran trabajando en el desarrollo de la temática y presentarán un “Proyecto de Seguridad Vial” y el “Sistema de Vigilancia de Lesiones”, y de integrantes del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew.

COMUNIDAD

A su vez, la segunda instancia se realizará por la tarde, a las 18 horas, en el Salón Azul del Diario El Chubut, sito en calle 9 de Julio N° 329 de Trelew, y estará dirigida al público en general.

La actividad también contará con la disertación del especialista Axel Dell’olio, pero en este caso se abordarán temas generales, como por ejemplo: Protección Fetal. Embarazo y Cinturón de Seguridad; el Sistema de Retención Infantil en la Argentina; y Cambios en la Cultura Vial, entre otros.

La actividad no requiere inscripción previa en ninguno de los dos casos.