Autoridades y referentes de dichas instituciones mantuvieron recientemente una reunión  a fin de establecer una esquema de trabajo conjunto. La iniciativa surge en respuesta a la campaña “Aférrate a la vida” realizada en diciembre pasado por los Pediatras del Hospital local.

El director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Ladislao Acebes y los integrantes de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nahuel Ferez y Leandro Landa  mantuvieron días pasados una reunión a fin de comenzar a delinear un esquema de trabajo  conjunto en materia de prevención en Seguridad Vial.

Participaron también en la oportunidad,  el director asociado médico del Hospital, Sebastián Restuccia;  la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Sofía Testino; el director Operativo de la Agencia de Seguridad Vial, Raúl René Cruz y el padre de una víctima de siniestro vial e integrante de la Asociación en formación, “Estrellas Amarillas” de Puerto Madryn.

La iniciativa de trabajo interinstitucional, tiene su origen en la campaña “Aférrate a la vida” que los profesionales y personal del Hospital de Trelew realizaron con gran repercusión, en diciembre pasado, y que tuvo como objetivo generar a través de  acciones directas, la concientización del uso del cinturón de seguridad en la comunidad.

CONTINUIDAD Y TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

En ese marco, los representantes de los distintos sectores presentes expusieron el trabajo que vienen realizando en el tema y acordaron  la importancia de continuar y profundizar las acciones de prevención de accidentes viales de forma coordinada e intersectorial.

En tanto que, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, puso en conocimiento sobre las tareas llevadas a cabo y los programas que vienen desarrollando en pos de lograr rutas y calles más seguras en la provincia, y también comprometió su ayuda a partir de disponer de personal que pueda desarrollar tareas conjuntas con los médicos y familiares de víctimas.

Además, el director asociado medico, Sebastián Restuccia y la jefa de Unidad de Terapia Intensiva, Sofia Testino, expusieron sobre la campaña que realizaron en Diciembre del pasado año y  de la que formaron parte junto a otros profesionales y personal del nosocomio trelewense.

Finalmente,  el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Nahuel Ferez,  manifestó que viene acompañando la conformación de la Asociación “Estrellas Amarillas” de Puerto Madryn, que integrarán familiares de víctimas de siniestros viales y expresó todo su apoyo a la promoción de políticas en beneficio de la ciudadanía en general.