El Viernes 17 de Febrero pasado, el Dr. Sebastián Retuccia, Director Asociado Médico; la Dra. Valeria Bonamino, Jefa Servicio de Pediatría; la Lic. Pamela Gaffet, A cargo de la jefatura de Enfermería del Servicio de Pediatría; las Dras Alejandra Repertur y Pamela González, por la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y la Lic. Noelia Miranda, jefa de enfermería de UCIP; participaron de un encuentro provincial de regionalización pediátrica. También fueron parte de la jornada de trabajo, la Dra. Valeria Alesanco y la Lic. María Rampi, integrantes de la Oficina de Telesalud del HZTW.

El encuentro, organizado en forma conjunta por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia; tuvo como objetivo central consensuar el armado y consolidación de la red de derivación e interconsulta provincial pediátrica.

En el marco de la Jornada, los Servicios de Pediatría y UCIP del Hospital presentaron la modalidad de organización local y los próximos desafíos.

Por último, cabe mencionar que el Ministerio de Salud provincial se encuentra trabajando en la reorganización sanitaria, de adultos y pediátrica, como estrategia priorizada para aumentar la capacidad resolutiva de los establecimientos de la red pública y garantizar la continuidad de atención en todos sus niveles.

Para mayor información, acceder aquí