En el marco del 20 aniversario de la OCD Garrahan, se repasó la historia de las Oficinas de Comunicación a Distancia, se presentaron los últimos avances en telesalud y se plantearon los próximos objetivos. Participaron 265 integrantes la red de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

265 participantes celebraron los 20 años de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Garrahan, en el Encuentro Nacional de OCDs “Dr. Mauro Castelli” y presenciaron las charlas, conferencias y disertaciones, en las que se expuso la historia, el estado actual y los nuevos desafíos de la red de telemedicina en el marco del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica (PNTP). Al mismo tiempo, se fortalecieron los vínculos humanos, fundamentales para el funcionamiento de la red.
Representando a la provincia estuvieron presentes: la Dra. Dévora Flores Sahagún, Directora Provincial de Maternidad e Infancia, el Dr. Sebastian Restuccia, Director Médico y Dra. Valeria Alesanco, Referente Médica Telesalud  ambos pertenecientes al Hospital Zonal Trelew ” Adolfo Margara”.

Para ver nota completa del Garrahan  hacer click aquí 

10/04/2017  Publicación de Telemedicina Garrahan en FACEBOOK

Hace una semana comenzaba el Encuentro Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia “Dr. Mauro Castelli”, y se encontraban 265 referentes de la red de telemedicina de todo el país.

Una parte del gran equipo que conforma la red abrazó a todos, de Ushuaia a La Quiaca, para celebrar los 20 años de la OCD Garrahan y seguir construyendo, en conjunto y con el mismo compromiso de siempre, la historia de esta red plural, solidaria y creativa comprometida con la salud infantil.

Compartimos algunos momentos que se vivieron en los días previos y en las dos jornadas en que se desarrolló el Encuentro, en un video elaborado a partir del registro de imágenes en diferentes dispositivos y desde distintas miradas.