En el día de hoy la Asociación Cooperadora realizó la entrega a la Dra. Sofia Testino del Servicio de Terapia de niños de un nuevo equipamiento que mejora la calidad de atención a nuestros pacientes.
Estuvieron presentes el Director del Hospital Jorge Vecchio, representando a la Cooperadora su presidente Ana María Chasco, María Amalia Bustos, Lidia López y también nuestra Nefróloga infantil la Dra Boscardin
La presidente de la Asociación Cooperadora contó que la compra del nuevo equipamiento pudo realizarse a través del Impuesto Inmobiliario.

La maquína cicladora para diálisis peritoneal  se utilizará en pacientes pediátricos con insuficiencia renal aguda y tal como comentó la nefróloga Marcela Boscardin: “Este equipamiento es una novedad para nuestra zona y será utilizado con pacientes  con Síndrome Urémico Hemolítico. Somos en Chubut la provincia con más casos. Atendemos 6 a 7 por año y recibiremos derivaciones. Somos centro en la Patagonia”. Por su parte, la jefe de  Terapia Intensiva Pediátrica, Sofía Testino, destacó la incorporación del equipamiento destacando que “nos permite agilizar tiempos y disminuir el trabajo de enfermos, ser más precisos en la tarea. Agiliza el trabajo de toda la unidad”.

La presidente de la Cooperadora, Ana María Casco, confirmó que la adquisición “fue con fondos del aporte que hace la comunidad a través del Impuesto Inmobiliario.
El valor es de $231 mil. Una suma muy importante para nosotros que sin el apoyo de los contribuyentes habría sido imposible.

Trabajamos para determinar las prioridades, en forma directa con la dirección”.
Y recordó que el aporte de los contribuyentes se estableció “a través de una ordenanza  a iniciativa del concejal Moraga en noviembre de 2016. Es del 1% por contribuyente.