Se realizó un encuentro de capacitación en el Centro de Salud del Tiro Federal.

La jornada de actualización tuvo lugar en el Centro de Salud del Barrio Tiro Federal y estuvo destinada a los Trabajadores Comunitarias de Salud en Terreno (TCST)

El temario estuvo relacionado con el esquema nacional de vacunación haciendo especial énfasis en las nuevas vacunas que recientemente  ingresaron en el calendario.

La capacitación estuvo a cargo de la supervisora de enfermería de Área Externa la Lic. María Firrincleli  quien expresó ” ha sido para mí muy valioso el intercambio con los trabajadores ya que he podido captar algunas de las dificultades que viven los distintos Equipos de Salud y espero poder trabajar en pos de colaborar en allanar tales obstáculos”.

El rol de las Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno

Los principales ejes de trabajo de las jornadas son: el TCST como facilitador entre el sistema de salud y la comunidad, desarrollo del compromiso a identificarse como fuente de información actualizada y permanente; y el TCST como oportunidad al alcance de la población, a fin de recuperar el valor de la actividad de promoción y prevención de la salud con las familias, evaluando los resultados.