El Equipo de Salud del Centro de Atención Primaria (CAPS) del Barrio Corradi realizó actividad sobre efectos del consumo del tabaco.

Se realizó a través del Centro de Atención Primaria de la Salud Pascual Daleoso que funciona en la ciudad valletana una actividad de promoción y prevención de la salud, gratuita y libre, que estuvo dirigida a los vecinos,

Días atrás, con motivo del festejo del Día del Padre, el servicio de enfermería del CAPS del Barrio Corradi organizó charla preventiva de Tabaquismo.

Además, se brindó información sobre los efectos del consumo del tabaco y se les entregó a todos los padres un bombón con folletería correspondiente.

TABAQUISMO

¿Sabías que fumar es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo? En Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20% son “fumadores pasivos”, es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.

Aunque cada vez son menos los jóvenes que fuman en nuestro país, 1 de cada 4 de los adolescentes todavía fuma tabaco, y 1 de cada 10 están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos cerrados, según datos de la Encuesta de Tabaquismo en Adolescentes de 2012.