reciclados hospital trelew

El nosocomio recibió recientemente de parte de la Municipalidad de Trelew y el Consorcio GIRSU un contenedor para acopiar los residuos de plásticos no contaminados que se generan en la institución.

 El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, cuenta con un Programa de Manejo de los Residuos Reciclables generados en el nosocomio, que es fruto de una iniciativa del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud y actualmente permite reciclar plásticos, cartones y papeles.

4.000 KILOS DE PLÁSTICOS

En 2014 se comenzó inicialmente con el reciclado de plásticos tipo N° 2 y 4 no contaminados generados en el hospital, y gracias a todo el equipo de salud involucrado en el proceso, que comprende las etapas de separación, acopio y transporte hacia la empresa Reciclados Patagónicos, ya se retiraron 4.000 kilos de plásticos del circuito habitual para ser reciclados.

Actualmente, la separación de plásticos se realiza en el Edificio Central y el Centro Materno Infantil de Trelew, y el objetivo es ir sumando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el resto de las instalaciones que dependen del nosocomio.

FUNDACIÓN GARRAHAN

En tanto, el Hospital de Trelew mantiene activa su adhesión al Programa de Reciclado de Papel y Tapitas Plásticas de la Fundación Garrahan, en convenio con la empresa de transporte Cruz del Sur, que se ocupa de llevar lo que se junta a Buenos Aires.

Además, las cajas de cartón del nosocomio son separadas y retiradas por los Recuperadores Urbanos de la Municipalidad de Trelew.

RECICLAJE

La necesidad de nuevas materias primas para crear productos y todo su proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reaprovechar los residuos reciclados. Asimismo, se evita que estos envases acaben arrojados en basurales, cada vez más saturados y con problemas de impacto ambiental.

Para ver más info sobre nuestro manual integral de residuos hacer click aquí