En el Hospital Zonal de Trelew se presentó ayer la 1ª Expo Salud, que entre el nosocomio, el Ministerio de Salud Provincial, el área de Salud del Municipio y establecimientos educativos de la ciudad se hará el próximo jueves 14 y viernes 15 en el Gimnasio de la escuela 751, destinada a alumnos de nivel primario y secundario y para que la visite también la comunidad en general, orientada a exponer temáticas para la prevención. Participarán 1.000 estudiantes por día.

La presentación estuvo a cargo del director médico asociado del Hospital, doctor Sebastián Restuccia; la doctora Valeria Alesanco, coordinadora médica de la Oficina de Comunicación a Distancia del nosocomio; la doctora Jimena Marcos, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Provincia; y Martín Pelicciuoli, director de la Secretaría de Salud Municipal.
La convocatoria surgió del Hospital para salir a contar a la comunidad lo que se trabaja, está dirigida a alumnos de primero a tercer año de colegios secundarios y de cuarto a sexto grado de primarios, para participar en calidad de «expositores» o «visitantes», con el objeto de trabajar conjuntamente temáticas de promoción y prevención de la salud. Habrá stands de los servicios de Guardia, Pediatría,  Área Externa, Adolescencia, Nutrición, Adicciones, entre otros. también estarán presentes Medio Ambiente, Tránsito y Donación de Órganos del Municipio, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Agencia de Vialidad Provincial, Visigbilizar grupo de Cátedra de Sistemas de Información Geográfica , Dirección General de Energía Renovable.

TEMATICAS

Los temas propuestos para el nivel primario son: Pediculosis; Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Cuidado del Cuerpo; Higiene Personal; Uso y Abuso de la Tecnología; Seguridad Vial; Actividad Física; y Prevención de Accidentes del Hogar; mientras que para el secundario los ejes planteados son: Educación Sexual Integral en Adolescentes; Alimentación en Adolescentes; Comunicación y vínculos entre pares; Tecnología en Salud; Salud, hobbies, deportes e interés de los adolescentes; Salud y Medio Ambiente; Proyecto de vida de los adolescentes; Noviazgos en la Adolescencia; Tatuajes y Piercing; Hábitos saludables; y Seguridad Vial.

Se sumaron y apoyan a este proyecto Senda, Librería ABG, Girsu, Medical Tools, Librería A Y B.

Conferencia de Prensa: