Con la participación de más de mil alumnos de nivel primario de 4º, 5º y 6º grado, y de nivel secundario, de 1º, 2º y 3º año, se desarrolló con gran éxito durante este jueves y viernes en la Escuela Nº 751 de Trelew la «Expo Salud 2017», con el objetivo de trabajar en conjunto sobre diferentes aspectos y saberes en prevención y promoción de la salud a través de múltiples actividades y propuestas, en las que las escuelas pudieron participar en calidad de visitantes y de expositoras, y también a través de la disposición de diferentes stands.

En tal sentido, algunos de los stands y las charlas estuvieron a cargo de los integrantes que componen los diferentes Servicios del Hospital Zonal de Trelew: Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, Enfermeros, Médicos pertenecientes a la Guardia, Médicos del Servicio de Emergencia, del Servicio de Radiología, entre otros, así como integrantes del Area Externa del Hospital Zonal, de la que dependen los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
Además, también participaron los equipos de los dispositivos de Salud CESIA (Centro Integral de Atención de Adolescencia) y del CIT (Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo).
Las temáticas destacadas que se desarrollaron incluian lavado de manos; intoxicaciones en el hogar; pediculosis; primeros auxilios y triage; nutrición; reanimación cardiopulmonar (RCP); y donación de órganos, entre otros.
Además de los stands, las actividades comprendieron charlas de variadas temáticas, entre las que se destacaron biotecnología y sus aplicaciones; secado solar de alimentos; jabones artesanales; uso y abuso de tecnología; educación sexual integral; entre otros, así como clases de gimnasia abierta para todos los asistentes y obras de títeres, entre otras.
Entre las escuelas participantes, aquéllas que decidieron asistir activamente como expositoras se destacaron: de la ciudad de Trelew, las Escuelas Nº 756; 792; 224; 793; 714; 720 y la Escuela de Artes Nº 759, que lo hizo a través de una obra de teatro.
Además, estuvieron presentes la Escuela Nº 781 de la localidad de Dolavon y la Escuela Nº 16 de Camarones.
Finalmente, el Ministerio de Salud destacó que para la realización del evento colaboraron varios comercios e instituciones privadas de la ciudad de Trelew, que aportaron el material necesario para el desarrollo del evento.

Fuente: Diario El Chubut