El abordaje de enfermedades raras y del grupo de enfermedades que recién desde hace cinco años tiene un diagnóstico temprano y que se denomina Mucopolisacaridosis (MPS) fué el eje del Simposio Médico-Científico que se llevó a cabo a las 10 horas  en la sala del primer piso del Hospital Zonal de Trelew.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Angeles Fariña, única neuropediatra de la provincia, con la especial participación del Dr. Norberto Guelbert, pediatra del Hospital de Niños «Santísima Trinidad» de la ciudad de Córdoba.
En conferencia de prensa, Fariña dijo que «se abordaron enfermedades poco frecuentes o raras que recién desde hace cinco años tiene un diagnóstico temprano, que se denomina Mucopolisacaridosis (MPS) y que estuvo dirigido a profesionales de la salud.
La Doctora de nuestro Hospital Sofia Testino, jefa de la Terapia de Niños, destacó la importancia del Simposio y remarcó el interés de los profesionales en capacitaciones de esta índole que contribuy
La doctora Angeles Fariña, única neuropediatra de la provincia, dijo que este encuentro se repetirá en Puerto Madryn, el próximo 13 de noviembre. Además destacó la importancia de este tipo de jornadas, considerando el avance de la ciencia que ha posibilitado, en estos últimos cinco años, que se pueda efectuar un diagnóstico precoz.
Más adelante, reiteró que la maucopolisacaridosis (MPS) «son enfermedades genéticas, poco frecuentes, que la padecen una de cada 25 mil habitantes, que antes no tenían tratamiento de los sistemas enzimáticos. Las células tienen dificultad para almacenar las sustancias de residuos y se les van acumulando; entonces a ese niño que ha nacido normal, lentamente sus células van acumulando sustancias que no se pueden deshacer y así lentamente se va enfermando». Para concluir, la doctora Fariña destacó el interés de los profesionales de la salud por conocer detalles de esta enfermedad poco frecuente, pero que existe en nuestra zona, como también en Sierra Grande y distintos puntos del país.