La donación fue recibida por parte de Seguros Rivadavia  a través de la Fundación ” Raul Vázquez”

El jueves 21 de septiembre, la Aseguradora concretó una nueva donación destinada, en este caso, al Centro Materno Infantil perteneciente al Hospital Zonal ” Adolfo Margara” de la ciudad de Trelew.

De este modo, la Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal, donó un módulo para electroencefalograma (EEG), valuado en casi ciento sesenta mil pesos. El equipo será dispuesto en el área de Neonatología del mencionado Centro, resultando un aporte fundamental para la atención de los niños allí asistidos.

Durante el acto de entrega, se contó con la presencia de Dr. Raúl Musante, Director del Centro Materno Infantil y la Dra. Sara Hughes Jefa del Servicio de Neonatología, en representación de Seguros Rivadavia, participaron el Consejero, Sr. Roberto Ciccioli; el Gerente Comercial Regional, Sr. Fernando Álvarez; el Gerente de Administracion y Finanzas, Sr. Martín Casares; el Gerente de Ventas Zonal, Sr. Sergio Vivas y la Gerente del Centro de Atención Trelew, Sra. Valeria Varesco.

Sara Hughes, responsable del área, advirtió que se trata de una donación que será útil para toda la comunidad. “Estamos muy contentos porque recibimos la donación a través de Seguros Rivadavia. Un accesorio que usamos en la Unidad de Cuidados Intensivos para hacer el monitoreo de la función cerebral de un recién nacido. Es algo novedoso que se está implementando en las unidades de cuidados intensivos. Es una obra que beneficia a la comunidad, un servicio que se podrá brindar a partir de ahora”.

Explicó la médica que “vienen equipos individuales específicos. Adquirimos uno multiparamétrico para detectar actividad cardíaca y saturación de la sangre. Es un accesorio que se acopla y nos permite conectando al paciente con electrodos en el cuero  cabelludo monitorear la función del cerebro”.

Advirtió que antes de la adquisición, los pacientes debían ser derivados a otros nosocomios. “En pacientes con convulsiones se permite hacer diagnostico antes. Beneficia el futuro neurológico y pacientes  que nacen con cuadros de sufrimiento fetal y necesitan hacer un tratamiento específico”.

Por su parte, Fernando Alvarez gerente de Seguros Rivadavia explicó la importancia de la fundación “Raúl Vázquez”. Dijo que “apunta fundamentalmente, a la niñez necesitada. Ya sea en comedores como entrega de mercadería a los chicos o en entidades que tienen necesidades puntuales. Se analizan en la Casa Central de la Plata, se hace un listado y con los fondos (aportados por el personal más la empresa) son destinados a la Acción Social. Se coloca como prioritario y se hace la disposición de los fondos”.

La Fundación Raúl Vazquez

Fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. La misión de la Fundación es brindar asistencia a la niñez, atendiendo con prioridad las necesidades de salud y educación. Su nombre se debe a quien fuera presidente de la Aseguradora en el año de la primera donación, destacándose por su espíritu solidario y su corazón puesto siempre en los más necesitado.