En representación de la provincia de Chubut estuvo presente la genetista Silvina Juchniuk que se desempeña en el Laboratorio de Citogénica del Centro Materno Infantil dependiente Hospital Zonal Trelew. 

Con la participación de disertantes nacionales e internacionales de gran trayectoria, de productores y profesionales de diversas áreas vinculadas a la genética, de la provincia y el país, se desarrolló días atrás el “XLVI Congreso Argentino de Genética” y “IV Jornada Regional NOA”, organizado por la Sociedad Argentina de Genética (SAG) con el auspicio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, CONICET y organismos del Gobierno de la Provincia.

Basado en los objetivos generales de integración e intercambio entre grupos, el Congreso estuvo dirigido principalmente a investigadores, becarios, estudiantes y profesionales que desarrollan su labor en las distintas áreas de la genética animal, vegetal y humana en el país.

Más de 400 profesionales inscriptos y 200 participantes se congregaron del 1 al 4 de octubre en el Centro de Identidad e Integración Ciudadana (ex Sussex), donde participaron de un ambicioso programa de actividades que incluyó conferencias, simposios, comunicaciones libres, actividades de extensión de foros, plenarias, cursos de capacitación en genética humana, vegetal, animal y estadísticas, conferencias, talleres y foros de productores. Se presentaron avances en genética médica, desórdenes genéticos, diagnóstico molecular y genómica y patologías en humanos.