Continuando las actividades para conmemorar el Día Mundial de lavado de manos, parte del equipo del Comité de Infecciones de Adquisición Hospitalaria del Hospital visitó las escuelas Don Bosco de Rawson y 125 de Bethesda San Juna Bosco de Gaiman con el objetivo de difundir la importancia del lavado de manos entre los más pequeños.

Entre las actividades realizadas en ambas jornadas se destacó la demostración teórico-práctica de pasos y momentos del lavado, mediante juegos didácticos tal como una caja que tiene una luz especial que luego de que los chicos apliquen en sus manos un preparado y realicen el lavado de manos habitual, colocan sus manitos en el caja donde se dejan en evidencia los sectores de las manos que no habían sido higienizados como corresponde y a partir de allí.

También se entregaron manitos , pósters alusivos y jaboncitos, que se repartieron entre los pequeños asistentes.

Con una activa participación, tanto niños como docentes y autoridades participaron de la propuesta de la cartera sanitaria. “Los más chicos son nuestros mejores promotores, ellos transmiten lo aprendido y también enseñan a los padres”, expresó Viviana Thomas presidenta del Comité de Infecciones del Hospital.

Estuvieron presentes en la actividad en representación del Comité: Viviana Thomas, Susana Pritchard, Mónica Payalef, Yakeline Gamboa y Valeria Rubilar.

Concientizar y fomentar los beneficios de una práctica tan simple y al alcance de todos es el objetivo de la conmemoración del Día mundial. El lavado de manos es fundamental en la prevención de innumerables  enfermedades, como es el caso de la diarrea, un mal muy común entre los más chicos.

Agradecemos a Senda S. R. L por siempre acompañarnos!!!