El objetivo  de este espacio es  favorecer la resolución de problemas de salud complejos a nivel local con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional

En el marco del Programa de Salud y Deportes que Pan American Energy lleva adelante en la provincia del Chubut,  la empresa colaboró en el desarrollo y equipamiento de la oficina de Telesalud de nuestro hospital.

Este innovador proyecto se basa en un modelo de comunicación inter-hospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia. Consiste en un consultorio virtual, en una sala de videoconferencias y en una oficina de operaciones de TeleSalud y Comunicación Institucional. Además, este espacio promueve la resolución de los problemas complejos de salud a nivel local, a través de la Telemedicina, con el fin de evitar los traslados y el desarraigo del paciente y su familia, garantizando un mejor acceso al sistema público de salud y aumentando los niveles de equidad.

La coordinadora de actividades por videoconferencias, Lic. María Rampi, explicó que “el principal objetivo es favorecer la atención coordinada y la resolución local de los problemas complejos de salud a nivel local, con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional. Además promueve la formación continua de recursos humanos y asesora sobre modelos de organización hospitalaria y aspectos innovadores de gestión administrativa”.

Actualmente la oficina de tele salud ofrece 40 actividades por video conferencias con fines de actualización profesional de forma mensual y realiza consultas a distancia de manera sincrónica en tiempo real y asincrónica permitiendo aumentar la capacidad de respuesta.

PAE aportó mobiliario para las distintas salas de la oficina y dos notebooks de última generación. Desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, explicó que “somos una empresa que constantemente apunta a la innovación y fue muy importante para nosotros haber podido hacer nuestro pequeño aporte para esta sala que, por sobre todas las cosas, busca un tratamiento más humanizado para los pacientes”.

Cabe destacar que esta obra fue financiada en tu totalidad con aportes de empresas privadas y con la colaboración del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan