Se trata de un Mamógrafo  Digital  de última generación  que ha llegado a la ciudad de Trelew y se instalará en el Centro Materno Infantil.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud que conduce el Dr. Ignacio Hernández, adquirió  un mamógrafo  digital de marca FUJI con sistema  de Tomosíntesis.

El Mamógrafo recibido se trata de un equipo de calidad e innovación  siendo el primero que se instala en la ciudad de Trelew con estas características;  además se ha adquirido un equipamiento para realizar biopsias de gran precisión y mínimamente invasivas, de alta especificidad respecto al diagnóstico

La instalación y puesta en marcha se realizará en el Centro Materno Infantil  dependiente del  Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dirigido por el Dr. Jorge Vecchio quien señaló que se están finalizando los trabajos de remodelación para recibir al nuevo equipo, sólo resta la puesta en marcha e instalación de parte de los técnicos especializados en la materia,    si se concluye de acuerdo a los plazos establecidos,  estaría en funcionamiento a fin de año.