El reciclado de plásticos forma parte de un Programa de Manejo de los Residuos Reciclables que contamos en la institución, es fruto de una iniciativa del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud y actualmente permite reciclar plásticos, cartones y papeles.

En 2014 se comenzó con el reciclado de plásticos tipo N° 2 y 4 no contaminados generados en el hospital, y gracias a todo el equipo de salud involucrado en el proceso, que comprende las etapas de separación, acopio y transporte hacia la empresa Reciclados Patagónicos ubicada en el parque industrial de la ciudad de Trelew hemos llegado a separar del circuito habitual, contribuyendo al medio ambiente 6242 kilos de plásticos generados en el Hospital.

Actualmente, la separación de plásticos se realiza en el Edificio Central y el Centro Materno Infantil de Trelew, y el objetivo es ir sumando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el resto de las instalaciones que dependen del nosocomio.

Con el plástico que reciclamos obtenemos bolsas de residuos de este mismo material que están a la venta en la Cooperadora del Hospital, sita en el primer piso, de lunes a viernes de 09 a 12 hs.

Agradecemos  el apoyo de Medio Ambiente de la Muncipalidad y del GIRSU por darnos los contenedores que utilizamos para el acopio de los plásticos.

Ver Programa de Manejo de los Residuos Reciclables de la institución hacer click aquí

RECICLADO DE PLÁSTICOS EN NÚMEROS

Año Kilos
2015 1614
2016 1382,9
2017 1967,7
Hasta Agosto 2018 1381
Subtotal 6345,60

Para ver Nota sobre plásticos reciclados Dra. Viviana Thomas Presidente de Comité de Control y Prevención de Infecciones hacer Ver VIDEO click aquí

¿ Que plásticos son los que reciclamos?