Se trata de una actualización acerca de registros sistemáticos con fines estadísticos datos de mortalidad y morbilidad recolectados en diferentes países o áreas y en diferentes épocas.

Durante los meses Abril – Agosto del 2017 la Técnica Mirta Real de Área Externa brindó una capacitación basada en la Actualización de la Codificación Internacional de Enfermedades (CIE 10), Procedimientos Quirúrgicos en Salud y Epidemiologia, dirigida a todas las secretarias de sala de los Hospitales del Área Programática de Trelew,  distribuida en varios encuentros, con una duración de 20 Horas.

En esta oportunidad, en la sala de reuniones del Hospital el Director Jorge Vecchio acompañado por el equipo directivo realizó la entrega de certificados por la actualización del CIE 10 a los agentes del Hospital y del Centro Materno Infantil. En esta oportunidad el director felicitó a los presentes por la dedicación y agradeció el compromiso asumido alentando a la formación continua.

Felicitamos a:

Audisio Cynthia, Baeza María, Dancor Blanco, Díaz Sandra Zulema, Lefipan Claudia, Marifil Claudia, Pugh Fernanda, Robledo Valeria y Villagrán Carolina

¿ Que es el CIE 10?

Clasificación Internacional de Enfermedades 10° CIE 10° es una clasificación de enfermedades puede definirse como “ Sistema de categorías a las cuales se les asignan entidades morbosas de acuerdo con criterios establecidos “.
El propósito del CIE es permitir el registro sistemático, el análisis, la interpretación y la comparación de los datos de mortalidad y morbilidad recolectados en diferentes países o áreas y en diferentes épocas.
Su utilidad es convertir los términos diagnósticos y de otros problemas de salud, de palabras a códigos alfanuméricos que permiten su fácil almacenamiento y posterior recuperación para el análisis de la información. En la práctica se ha convertido en una clasificación diagnóstica estándar internacional para todos los propósitos epidemiológicos generales y muchos otros de administración de salud.