IMG-20180305-WA0017

El Ministerio de Salud del Chubut, conducido por el Dr. Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas y el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dieron inicio al ciclo  de talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios, que se llevarán a cabo durante el transcurso del año 2018.

Con la guía y asesoramiento de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas, a cargo del Dr. Claudio Mazza,  un equipo capacitador conformado por los licenciados Marcelo Roberts y Jonathan Ignacio, pertenecientes a la División de Enfermería del nosocomio, realizaron dos cursos de RCP y Primeros auxilios.

En esta oportunidad los licenciados mencionados llevaron a cabo dos capacitaciones: una dirigida a una institución privada , Residencia Lazos para Adultos Mayores y  otra a personal hospitalario de Servicios Generales , con el fin de brindar los conocimientos necesarios para actuar en casos de emergencias (que así lo requieran).

Los participantes recibieron material informático y los certificados de actividad realizada.

¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Los Primeros Auxilios son las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública, hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un lugar de atención adecuado. Estas maniobras pueden ser decisivas para la supervivencia y evolución de la víctima.