Los elementos fueron adquiridos con aportes de la Asociación Cooperadora del nosocomio.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, incorporó un moderno fibrobroncoscopio para realizar videoendoscopias respiratorias y una mesa fluoroscópica eléctrica de acero inoxidable, que fueron destinados a los quirófanos para cubrir las amplias demandas que existen en el servicio.

El equipamiento fue adquirido con aportes de la Asociación Cooperadora del nosocomio, por un valor de 450.000 pesos.

Además, recientemente la misma Cooperadora realizó la compra de un holter por 30.800 pesos y accesorios para la realización de electrocardiogramas por 6.700 pesos, que fueron destinados al Servicio de Cardiología; y de seis colchones hospitalarios impermeables de alta densidad por 26.000 pesos, que fueron destinados a los Servicios de Clínica Médica y Salud Mental.

APORTE DE LA COMUNIDAD

Los elementos fueron adquiridos con ingresos provenientes del impuesto inmobiliario y las tasas de servicios municipales, ya que a través de la Ordenanza Nº 12.328/16 se estableció el cobro a los vecinos de un aporte voluntario para la Asociación Cooperadora del nosocomio.

COOPERADORA

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew se creó en diciembre de 1966, cuando un grupo de personas solidarias decidió reunirse y ayudar a quienes se atienden en el nosocomio público de la ciudad. La primera comisión tuvo como presidente al doctor Juan Viglione, quien además fue el primero en registrarse en la entidad.

Desde entonces sus integrantes se dedican a colaborar con el trabajo del hospital, en pos de la mejora creciente de los servicios y la atención brindada a la comunidad.

Las personas interesadas en asociarse a la Cooperadora pueden acercarse personalmente al 1° piso del edificio central del hospital, sito en calle 28 de Julio N° 434 de Trelew, los días miércoles y viernes de 10 a 12 horas; o comunicarse con la entidad al correo electrónico coophospitalztw@hotmail.com o el teléfono (0280) 154377890.