IMG-20180531-WA0038

A su vez, ingresaron 5 nuevos residentes para formarse como especialistas en el importante nosocomio valletano.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut conducido por el Dr. Adrián Pizzi, realizó una ceremonia con motivo de la entrega de diplomas a nueve profesionales de la salud que culminaron su formación como especialistas en Pediatría, Post Básica de UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos), Clínica Médica y Salud Mental Comunitaria, en el marco de las residencias que se dictan en el hospital valletano.

El acto de egresados se desarrolló en instalaciones del auditorium de la sede de la FAAAAR (Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación) participaron  el  jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis, el director Dr. Jorge Vecchio y el director asociado médico Dr. Sebastian Restuccia.  También estuvieron presentes los responsables del Comité de Docencia e Investigación del establecimiento valletano, que coordina la Dra. Marcela Boscardin; jefe de servicios e integrantes del equipo de salud en general

EGRESADOS E INGRESANTES

Durante el acto se entregaron certificados de finalización de residencia a  9 profesionales: las doctoras Daniela Belén Cisneros, Romina Eugenia Boloqui, Ana Clara Doménech y Francis Elizabeth Ballerini de Pediatría; la dra. Corina Lamponi de  Post  Básica UCIP, la dra.  Natali Schattman de Tocoginecología; el  dr. Leonardo Chávez de Clínica Médica; y los licenciados Sebastián Alejandro González y Maria Sol Fernández de Salud Mental Comunitaria.

También egresaron tres jefes de residencias, los doctores Matias Mendelevich, Romina Manrique y la lic. Valeria Luján.

Cabe destacar que la mayoría de estos profesionales pasarán a cumplir funciones como personal de planta del sistema sanitario provincial.

A su vez, se celebró el ingreso de cinco nuevos residentes: Hernandez Hernán Hodward y Gamarra Jésica Soledad en el servicio de Clínica Médica; Kalima Kyeusi Laetitia en Tocoginecología,  Fossati Florencia en Salud Mental Comunitaria; y Martin Gort en Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.

SISTEMA DE RESIDENCIAS

El Sistema de Residencias es un sistema de formación de posgrado inmediato para profesionales del área de la salud, que se encuentra en el marco de la política de formación y actualización profesional del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi