Se realizó un nuevo Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios que tuvo lugar en el salón auditorio de Osde de nuestra ciudad.

A partir de este año en nuestro hospital se conformó un equipo capacitador que brindar talleres de RCP y de primeros auxilios. El objetivo del curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una capacitación dirigida a una empresa privada llamada Frio Sur, con el fin de brindar los conocimientos necesarios para actuar en casos de emergencias.

Los cursos de RCP están coordinados por los licenciados Marcelo Roberts y Jonathan Ignacio, pertenecientes a la División de Enfermería y están destinados a la comunidad.

Los participantes recibieron material informático y los certificados de actividad realizada.

¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Los Primeros Auxilios son las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública, hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un lugar de atención adecuado. Estas maniobras pueden ser decisivas para la supervivencia y evolución de la víctima.