En tal sentido, se decidió trabajar en la búsqueda e incorporación a la planta de un nuevo médico pediatra, valiéndose de la ley recientemente aprobada, que permite que el Ministerio de Salud cubra las vacantes que se le generaron.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó este viernes el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y se reunió con el director, Jorge Vecchio, el director asociado médico, Sebastián Restuccia, y la jefa del Servicio de Pediatría del nosocomio, Valeria Bonamino, con quienes acordó una serie de lineamientos de trabajo estratégicos orientados a fortalecer el funcionamiento de ese servicio.

El encuentro se desarrolló este mediodía y también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y otras profesionales del importante establecimiento valletano.

En la oportunidad, se analizó la delicada situación del Servicio de Pediatría en el hospital y los centros de salud de la ciudad, por la falta de recursos humanos, y en tal sentido se decidió trabajar en la búsqueda e incorporación a la planta de un nuevo médico pediatra.

Esta decisión se basa en la ley recientemente aprobada por la Legislatura Provincial y reglamentada por el gobernador Mariano Arcioni, que permite que el Ministerio de Salud cubra unas 140 vacantes que se le generaron en el transcurso de este año.

Fuente: Ministerio de Salud de Chubut