comite cateter

El día Jueves  16 de Agosto  se realizó capacitación en cuidado de catéteres  en nuestro hospital organizado por el Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud  y Servicio de Enfermería de UCIP  (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)

La capacitación estuvo dirigido a profesionales de la salud interesado en la temática y tuvo lugar en la sala de Videoconferencia “Dr. Carlos Blas López” . Esta propuesta forma parte de actividades de capacitación continua que se realizan en nuestra institución y en esta oportunidad fue brindada por la Licenciadas  Noelia Miranda y Irma Monteros del Servicio de UCIP.

El objetivo del curso fue mejorar las competencias clínicas del personal de salud , a través de la estandarización de los procedimientos para el manejo del paciente con catéter corto, con enfoque a la prevención de eventos adversos, que incidan en las buenas prácticas.

Participaron de manera presencial 70 asistentes entre ellos médicos, especialistas en cirugía pediátricas, enfermeros, estudiantes de la carrera de enfermería  y demás integrantes de equipo de salud. La actividad se trasmitió por el sistema de videoconferencia en tiempo real a diferentes puntos conectados en la provincia  y resto del país.

  • Hospital Zonal de Esquel. Chubut
  • Hospital de niños de la Santisima Trinidad
  • Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. Provincia de Buenos Aires
  • Hospital Municipal de Salto. Provincia de Buenos Aires
  • Hospital Regional de Comodoro Rivadavia Chubut
  • Hospital Argentina  Diego de Azul Provincia de Buenos Aires

Para ver agenda completa de las actividades por Videoconferencia planificadas para el mes de Agosto hacer click aquí