Parte del equipo del Centro de Atención Primaria del Barrio Etchepare visitó escuela de zona de chacra con el objetivo de difundir buenas prácticas de promoción y prevención de la salud.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Nº 66 “Drofa Dulog “de Trelew, en la chacra Nº 129, tanto alumnos de 4, 5 y 6 grado como docentes y autoridades participaron de la propuesta.

Las actividades se realizaron en conjunto con el Equipo Salud del Centro de Salud del Barrio Etchapare, el  Departamento de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia representado por Diego Saban y representantes de la Municipalidad de la ciudad.

En esta oportunidad  se realizó una charla sobre de prevención de SHU  ( síndrome hemolítico urémico ) y  el correcto lavado de manos, destacándose  la demostración teórico-práctica de  los pasos y momentos del lavado de manos siendo este fundamental para la prevención de innumerables  enfermedades, como es el caso de la diarrea, un mal muy común entre los más chicos.