Se inauguró este miércoles y se extenderá hasta el viernes con más de 25 stands con 80 profesionales de salud y 40 charlas educativas de profesionales y referentes locales.

El evento es organizado por equipos de salud de nuestro hospital y el colegio Padre Juan que este año oficia de anfitrión y abre las puertas de su casa días 17,18 y 19 de Octubre de 2018 con el apoyo del Ministerio de Educación.

La segunda edición de la EXPO SALUD se desarrolla en el gimnasio del establecimiento educativo ubicado en el barrio Padre Juan de 8 a 12 y de 14 a 17 horas y está especialmente orientado a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas primarias y 1º, 2º y 3º año del nivel secundario. La Expo-Salud 2018 incluye una variada gama de actividades como stand, talleres, juegos clases de cocina, tecnología y charlas educativas brindadas en el micro-cine del colegio.

En ocasión de la EXPO SALUD al cierre de la misma se hará el cierre de la  Campaña Solidaria a beneficio del Hospital que realizó en colegio Padre Juan que se inició en el mes de Mayo.

Temáticas 

Pediculosis; Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Cuidado del Cuerpo; Higiene Personal; Uso y Abuso de la Tecnología; Seguridad Vial; Actividad Física; Prevención de Accidentes del Hogar; Salud bucal; Cuidado del cuerpo ; Mientras que para el nivel secundario, los ejes planteados son: Educación Sexual Integral en Adolescentes; Alimentación en Adolescentes; Comunicación y vínculos entre pares; Tecnología en Salud; Salud, hobbies, deportes e interés de los adolescentes; Salud y Medio Ambiente; Proyecto de vida de los adolescentes; Noviazgos en la Adolescencia;  Tatuajes y Piercing; Hábitos saludables; y Seguridad Vial.