En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el equipo de salud del Centro de Salud Pascual Daleoso  organizó una serie de actividades de promoción y prevención de dicha enfermedad en la escuela de adultos n° 608 y 615.

En el marco de estas actividades equipo de salud del centro realizó una capacitación sobre prevención y cuidados de la salud, se entregaron folletos alusivos y elaborados por los integrantes del caps y también se obsequiaron frutas.

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a esta pandemia.

Datos y cifras

– 1 de cada 11 adultos tiene diabetes. Para 2040, 1 en 10 adultos tendrá diabetes.
– El 46.5 % de adultos con diabetes se encuentra sin diagnosticar.
– El 12 % del gasto mundial es en la diabetes.
– 1 en 7 nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional.
– Tres cuartas partes de las personas con diabetes viven en países de renta media baja.
– 542.000 niñ@s tienen diabetes.
– Cada 6 segundos una persona muere por diabetes.