Con la participación de más de 200 enfermeras y enfermeros de toda la provincia, el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Trelew la apertura de las “IV Jornadas Provinciales de Enfermería”, que bajo el lema “El arte de cuidar: Una innovación permanente” se realizarán hasta este viernes, teniendo como objetivo empoderar y visibilizar el rol profesional.

El acto se desarrolló este jueves en el Auditorio del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; y directores de Áreas Programáticas de Salud y de Hospitales, entre otros.

Los objetivos de las “IV Jornadas Provinciales de Enfermería” que son organizadas por la cartera sanitaria provincial, a través de la División de Enfermería del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, son transmitir conocimientos a los profesionales y futuros profesionales de la Enfermería, que se traduzcan en una mejor calidad de atención, junto con empoderar y visibilizar el rol profesional.

En esa línea, algunas de las temáticas que se abordarán son: aspectos relacionados con las buenas prácticas asistenciales, seguimiento y acompañamiento en los cuidados de enfermería a distancia, aspectos legales, abordaje de resolución de conflictos, elaboración de proyectos de enfermería y desarrollo profesional, entre otros.