El nosocomio cabecera de la región valletana, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, se encuentra llevando adelante una Campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad bajo el lema: “ABROCHATE A LA VIDA”.

Este es el tercer año consecutivo que el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew organiza esta campaña con el objetivo de concientizar a la comunidad; sobre la prevención del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La campaña se realizó en la puerta del hospital donde profesionales del equipo salud e integrantes de diferentes instituciones realizaron una actividad en la vía pública, con recomendaciones para la comunidad, dirigida en especial a los padres para que sus hijos usen el cinturón de seguridad al viajar en un automóvil.

La campaña que fue promovida activamente por el equipo directivo y acompañada por todo el personal del nosocomio, además este año contó con la valiosa participación de diferentes organizaciones que promueven dicha campaña contribuyendo a la promoción y prevención del uso del cinturón para disminuir las secuelas y muertes en siniestros viales.

Apoyaron y adhirieron a la campaña: Agencia Vial Provincial, Policía del Chubut, Bomberos de Trelew, Dirección de Salud, Guardia Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Trelew, y CEPA ( Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) de Trelew.