Invitamos  a la comunidad este Viernes 8 de Marzo al concierto que brindará el Sr. Alejandro Biancotti a beneficio del Hospital.

La cita es a las 21 hs en el Teatro Español. Las entradas están a la venta  a partir de las 18 hs en la boletería del Teatro .

Los esperemos!!

BIO de Alejandro Biancotti

Biancotti-Alejandro_violoncelli-copy-600x707-1Nacido en Argentina, completó sus estudios musicales en Buenos Aires y posteriormente se perfeccionó en Europa siguiendo las enseñanzas de Philippe Muller, Rocco Filippini y Antonio Janigro. A principios de los años 80 comenzó a trabajar como músico de cámara y solista, y más tarde fue invitado a tocar con prestigiosas orquestas como Maggio Musicale Fiorentino y la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea. Durante sus treinta años de carrera, ha actuado en muchos países europeos, en América y en Japón bajo la dirección, entre otros, de Abbado, Muti, Zubin Mehta, Rostropovich, Giulini, Inbal, Fischer, Prêtre y Penderezky. En los últimos años también ha tocado con la Philharmonia Wien (dirigida por Ola Rudner), con la RAI Orchestra de Turín y con la Solisti della Scala en Milán. Ya profesor de Conservatorio, Alejandro Biancotti ha sido tutor del violonchelo de Südtiroler Jugendsynfonieorchester desde 2011. Desde 1988 es el primer violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica “FJ Haydn” de Bolzano y Trento.
Cuando visita su Patagonia natal para ver a su familia, aprovecha para ofrecer conciertos en forma desinteresada, a fin de difundir el valor de la música y la cultura.