Se realizó capacitación en atenciones de parto y vendaje de emergencia a los bomberos de nuestra ciudad.

Equipo de salud del Centro Materno Infantil realizó capacitación en atenciones de partos de emergencia y para recibir al recién nacido en condiciones adecuadas dirigida a miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Trelew.

La actividad formó parte de una serie de capacitaciones organizadas por la oficina de Gestión de Pacientes a cargo de la Dra. Mariela Gonzalez  y el Jefe de Bomberos Cristian Otero que están programadas para el transcurso del año y tienen como objetivo brindar una mejor atención al paciente y crear lazos con instituciones para mejorar el trabajo en equipo.

En esta oportunidad la capacitación estuvo centrada en el rol del bombero en la atención del parto en la vía pública.

Dicho taller busca establecer acciones conjuntas para reducir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal del país, garantizando tanto a la madre como al bebé para que sean trasladados oportunamente al establecimiento de salud más cercano.

De esta manera, se busca mejorar el trato a la paciente, por medio de clases teóricas sobre técnica de lavado de manos, higiene perineal de la madre, recepción del bebé, abrigo al recién nacido y a la madre, compresión del cordón umbilical, posición adecuada para el traslado al establecimiento de salud y observación frecuente del sangrado durante el traslado.

En la capacitación se contó con profesionales médicos del Centro Materno Infantil quienes mediante el uso de simuladores anatómicos instruyeron  a los bomberos voluntarios sobre la técnica para recibir al bebé.

Además equipo de salud de la guardia del Hospital realizó capacitación acerca de vendajes en una emergencia con el objetivo de proteger al  paciente de posibles daños hasta que acuda a un centro de salud cercano.