Las ‘2° Jornadas Provinciales de Telesalud’ tuvieron lugar en el Salón Auditorio del Hospital “Dr. Andrés Isola” y tuvieron como objetivo favorecer la atención coordinada y la resolución local de los problemas complejos de salud, con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional. Además de promover la formación continua de recursos humanos y asesorar sobre modelos de organización hospitalaria y aspectos innovadores de gestión administrativa.

Durante el encuentro, destacados profesionales expusieron  un amplio temario sobre: telesalud como política sanitaria y presentación del Plan Provincial en el contexto nacional, presentación del Programa Inter- Provincial de manejo y seguimiento de las Cardiopatías Congénitas, presentación del Proyecto “Unidad Fetal Provincial”, presentación del Programa Inter- Provincial de manejo y seguimiento de las Cardiopatías. La influencia de la Telesalud en la gestión de emergencias y derivaciones. Aspectos legales y éticos de la Telesalud, ente otros.

Represantando a nuestro Hospital expusieron:  la referente de Telesalud Lic. Maria Rampi y la referente médica Dra. Valeria Alesando quienes presentaron“Definiciones básicas del componente asistencial de Telesalud y usos actuales,  luego nuestra genetista la Lic. Silvina Juchniuk participó en la presentación del proyecto “Unidad Fetal Provincial; también la jefa de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Dra. Pamela Gonzalez estuvo presente en la mesa llamada “Un proyecto encaminado: TeleUCIP” compartiendo su experiencia local, y por por último la Dra. Priscila Ara y Lic. Silvina Juchniuk expusieron sobre las Novedades del Consultorio Virtual de Enfermedades Poco Frecuentes que funciona en nuestro hospital.

Más información haga click AQUÍ