PROGRAMA RECICLADO DE PAPEL

Programa de Reciclado de Papel y Reciclados

En 2014, nuestro Hospital  a través del Comité de Prevención de Infecciones asociadas a la Salud creó el Programa de Reciclados a partir de la recolección de plásticos generados en la institución, en la actualidad se han reciclado más de 7000 kilos de plástico, y desde ese entonces reforzó su constante compromiso con el medio ambiente. En 2019 en este nuevo proyecto se incorpora al Programa el reciclado de papel y no solo está destinado al que se produce en el organismo sino que esta propuesta pretende captar socios estratégicos para alentar el cuidado del Medio Ambiente, el trabajo inter- institucional, la responsabilidad social con la finalidad de recaudar fondos para el Hospital.

El reciclado de papel es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos y evita el que se talen árboles, en pocas palabras la deforestación. Se trata de un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Generalmente el papel de desecho se utiliza para la elaboración de diferentes productos tales como fólder, cuadros, sobres, papel higiénico, rollos de cocina, etc.

Programa de Campaña de Reciclado de Papel

El Programa de Reciclado de papel nace con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de proyectos de nuestro hospital, motivando en la comunidad/ organizaciones públicas, empresas a la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Es el primer programa de reciclado de papel de la provincia que nace en un establecimiento del salud.

MISIÓN

Ser un recurso sustentable para el sostenimiento de proyectos de nuestro hospital, motivando en la comunidad/ organizaciones públicas, empresas a la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Ser reconocidos como hospital referente de gestión de materiales reciclados, en red  colaborativa con diferentes instituciones que pone el cuidado del Medio Ambiente en primera plana.

Consolidarnos como establecimiento sanitario de referencia zonal en investigación, docencia, prevención y promoción de la salud local y responsabilidad social institucional.

En el Programa de Reciclados de Papel de nuestro Hospital la Economía Circular está conformado por los siguientes eslabones:

  • Hospital
  • Organismo Público o Privado
  • Cooperativa La Nueva Esperanza
  • Asociación Cooperadora del Hospital

Para Adhesión a al Programa de Reciclado de Papel a Beneficio del Hospital Zonal destinada a Organismos Públicos o Empresas de la Ciudad de Trelew por favor ingresar AQUÍ

PAPEL PRESENTACION DE PROGRAMA DE RECICLADOS HZT