Salvaguarda 20_08

Desde el Área Técnica de Salvaguarda Ambiental dependiente de la Secretaria de Salud de Nación se realizó un encuentro virtual con otras provincias del país con el objetivo de participar del Ciclo de Buenas Prácticas en Gestión Ambiental en Salud.

El Hospital de Trelew que fue elegido para compartir en esta oportunidad la experiencia sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos dentro de un Establecimiento de Salud, presentando el Programa de Reciclados de Plásticos implementado desde el 2015 y la reciente incorporación del nuevo Programa de Reciclado de Papel.

Representando a la provincia, la disertación estuvo a cargo del  Dr. Sebastián Restuccia Director del Hospital; la Lic. Nadia Gómez, Responsable del Área de Comunicación y Equipo Técnico del Hospital; y la Lic. Carla Ríos Urtizberea referente del Comité de Control de Infecciones.

También disertaron otras provincias del país tales como Tucumán, Misiones, Tierra Del Fuego, Salta y Córdoba.

El encuentro tuvo como objeto generar material audiovisual que será subido al Espacio de la Red de trabajo del Área Técnica de Salvaguarda Ambiental de la Plataforma Virtual de salud, con el fin de enriquecer el trabajo y  promover la réplica de las buenas prácticas.

El Área Técnica de Salvaguarda Ambiental (ATSA) de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales

Desarrolla los Marcos de Gestión Ambiental que pretenden dar cumplimiento y seguimiento a los requisitos de los Proyectos con financiamiento internacional, incorporando no sólo las medidas de prevención y mitigación necesarias para minimizar los impactos ambientales negativos, sino también las medidas que potencien los impactos positivos dejando instalada capacidad de respuesta para los posibles impactos derivados de los servicios de salud, principalmente impactos derivados de la generación de Residuos de Establecimientos de Salud.