Firma de Convenio

La Dirección de Archivos del Superior Tribunal de Justicia adhirió al Programa de Reciclado de Papel.

El objetivo del Programa de Reciclado de Papel es ser un recurso sustentable para el sostenimiento de proyectos del Hospital, motivando en la comunidad/ organizaciones públicas y empresas a la promoción de la salud, alentando el cuidado del Medio Ambiental y la responsabilidad social. La Dirección de Archivos del Superior Tribunal de Justicia de Rawson adhirió al novedoso Programa de Reciclado de Papel que lleva adelante el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que depende del Ministerio de Salud provincial.

Es el primer programa de reciclado de papel de la provincia que nace en un establecimiento público de Salud.

La suscripción al programa por parte de dicho organismo público se realizó recientemente, en instalaciones del nosocomio valletano, donde la Dra, Ana Maria Ainda, el director del Hospital, Sebastián Restuccia, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital, Ana María Chasco, firmaron una carta compromiso.

Socios Estratégicos 

Los organismos y las instituciones que adhieren al Programa de Reciclado de Papel se convierten en Socios Estratégicos del Hospital de Trelew, ya que de esa manera pasan a acopiar en sus dependencias bolsas con papel para reciclar, que luego retira la Cooperativa Nueva Esperanza.

A su vez, los recursos económicos que se generan de estas acciones ingresan a la Asociación Cooperadora, la cual se ocupa de utilizarlos para dar respuestas a necesidades del nosocomio.

Responsabilidad Social

Este programa tiene la finalizar de contribuir a la mejora de la economía local, aumentando el trabajo de la Cooperativa Nueva Esperanza que tiene 12 años de trayectoria en la cual trabajan 31 personas, la cual paga al nosocomio el precio de papel recolectado.

Resultados Obtenidos

Desde el inicio de la Campaña en el mes de abril del corriente se han retirado del sistema más de 10000 kilos de papel que se utilizarán para reciclar.

Las empresas u organismos públicos interesados en adherir al Programa de Reciclado de Papel del Hospital de Trelew, pueden visitar el sitio web del nosocomio haciendo click AQUÍ.