En el marco del comienzo de la época de mayor prevalencia de casos de Síndrome urémico hemolítico (SUH) damos inicio a la Campaña “SUHmate:  A los 10 Mandamientos para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico”, un trabajo realizado en forma conjunta entre las Direcciones Provinciales de Patologías Prevalentes y Epidemiología, de Prevención y Promoción de la Salud, de Salud Ambiental y de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.

La misma  está dirigida a la comunidad en general, buscando promover prácticas seguras y facilitar el acceso a la información, desde un enfoque de promoción y prevención.

El objetivo es generar conciencia y hábitos de cuidado en la seguridad alimentaria de la población y consecuentemente reducir los casos de diarreas y SUH.

Además aportamos a los equipos de salud Provincial y Municipal, públicos y privados, datos actualizados sobre la prevalencia de los casos de SUH de la Provincia (Sala de Situación de Diarrea) para abordar la temática en la difusión de las medidas de prevención y la notificación inmediata.

Por lo que solicitamos que:

Ante la sospecha de un caso de SUH se informe por la vía más rápida al nodo de Epidemiología local y al Departamento de salud ambiental local, además de la notificación mediante la confección de ficha individual al SNVS 2.0

DIARREA: Vigilancia, Definición, Diagnóstico, Tasas

SUH: Proceso de Vigilancia, Casos de SUH, Prevención de Diarreas, Recomendaciones

Fuente: Ministerio de Salud de Chubut