Después de 30 años, en 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y logró así dar un gran paso en el reconocimiento de los más chicos.
Todos los 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño. Y a pesar de que en la Argentina, ya hay un Día del Niño que se celebra en agosto, esta fecha reviste un carácter mucho más general.
Todo comenzó el 20 de noviembre en 1959 cuando la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, aunque este documento no tenía carácter vinculante, es decir que no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.Ya en 1954, la Asamblea General de la ONU había recomendado destinar un día a fomentar la fraternidad de los niños y niñas de todo el mundo, y a promover su bienestar por medio de actividades sociales y culturales.
En los años siguientes, los responsables de esta iniciativa se dedicaron a lograr un consenso con los gobiernos de todo el mundo, así como con organizaciones no gubernamentales, e inclusive líderes religiosos para redactar de manera definitiva el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
La Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Provincia dirigido por la Dra. Devora Flores Sahún dá a conocer las siguientes piezas digitales referidos a los derechos de los niñ@s: