Extienden plazo para que escuelas participen como expositoras en la “ExpoSalud Trelew 2017”

La convocatoria está dirigida a alumnos de colegios primarios y secundarios de la ciudad, los que también podrán inscribirse como “visitantes”. El plazo para anotarse en ambos casos ahora es hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” y la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informa que se extendió hasta el jueves 31 de agosto el plazo para que alumnos de nivel primario de 4°, 5° y 6° grado, y de nivel secundario de 1°, 2° y 3° año, de establecimientos educativos de Trelew, se inscriban y participen en calidad de “expositores” de la “ExpoSalud 2017”, que está previsto se realice los días 14 y 15 de septiembre próximo.
El evento organizado de manera conjunta con el Ministerio de Educación provincial y la Dirección de Salud del Municipal local, se desarrollará en el SUM de la Escuela N° 751 de la ciudad valletana, con el objetivo de trabajar sobre la promoción y prevención de la salud, abordando diferentes temáticas. 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

En caso de que el grupo escolar participe como “expositor”, puede hacerlo a través de un stand, actividades artísticas, pósters y/o material audiovisual, etc., abordando alguna de las temáticas propuestas para cada nivel educativo.
Cabe destacar que la organización pondrá a disposición de los participantes un coordinador especialista en cada uno de los tópicos.

 TEMÁTICAS

En esa línea, los temas propuestos para el nivel primario son: Pediculosis; Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Cuidado del Cuerpo; Higiene Personal; Uso y Abuso de la Tecnología; Seguridad Vial; Actividad Física; y Prevención de Accidentes del Hogar.
Mientras que para el nivel secundario, los ejes planteados son: Educación Sexual Integral en Adolescentes; Alimentación en Adolescentes; Comunicación y vínculos entre pares; Tecnología en Salud; Salud, hobbies, deportes e interés de los adolescentes; Salud y Medio Ambiente; Proyecto de vida de los adolescentes; Noviazgos en la Adolescencia;  Tatuajes y Piercing; Hábitos saludables; y Seguridad Vial. 

INSCRIPCIÓN

Para participar en calidad de “expositores” o “visitantes”, los alumnos tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 31 de agosto. Para ello, deben escribir al e-mail: comunicacionhzt@gmail.com, indicando en el asunto la opción elegida.