Se contó con la presencia del Equipo Directivo del Hospital Zonal Trelew  “Adolfo Margara”, el Dr. Jorge Vecchio, el Dr. Sebastián Restuccia  la Tec, Mara Regués,  el Dr. Raúl Musante y la Cdra. María del Carmen Asensio, también estuvo presente el Director de Salud del Municipio el Lic. Martin Pelliciuoli, equipo de salud, amigos, familia, enfermeras / enfermeros en actividad y jubilados del Hospital.

El acto de celebración, se desarrolló en un marco de calidez y emotividad, fué organizado por el equipo de División de Enfermería  encabezado por la Lic. Sara Montesino quien dió inicio al acto con palabras de agradecimiento a las enfermeras y enfermeros por el acompañamiento y espíritu solidario que demuestran en cada actitud con los pacientes, familia y la comunidad.

En el transcurso del acto se realizó el cambio de abanderados de ceremonias cuyos nuevos integrantes son: como abanderada la Lic. María Concepción Firrincieli, como primera escolta la enf. María Magdalena Payllalef y como segunda escolta la en. María Gabriela Rodríguez; quienes fueron elegidos por su calidad de atención, compromiso y responsabilidad demostrada con la profesión durante estos últimos años de trabajo

Luego el Dr. Vecchio Director del Hospital Adolfo Margara junto con la Lic. Patricia Amed Directora Provincial de Enfermería  dedicaron unas  palabras de agradecimiento por la labor de todos los días e hicieron alusión a la valorización del trabajo de enfermería en instituciones de salud; haciendo hincapié en la importancia de los cuidados en el primer nivel de atención y en el rol humanitario no sólo asistencial en el cuidado de los pacientes que lleva adelante enfermería.

Fue una Jornada de agradecimientos donde se destacó al Lic. Marquez Rafael quien dejó  muchas huellas en su paso por el Hospital luego de su partida. Además se realizaron  reconocimientos especiales a los enfermeros que se jubilaron y también hubo menciones especiales para los profesionales que se destacaron por su desempeño, responsabilidad y pertenecía institucional.

El Acto culminó con un sketch cómico recreado por un grupo de enfermeros donde se pudo observar la evolución del rol enfermería a través de los años; finalizando con una reflexión sobre la toma de conciencia del lugar que ocupa la enfermería en la vida del ser humano.

img-20161122-wa0023-1024x768

enfermera