El Ministerio de Salud provincial invita a la comunidad a participar del festejo por el 50º aniversario de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que se realizará el miércoles 7 de diciembre próximo, a partir de las 21:30 horas, en el Parque Recreo España. En ese ámbito tendrá lugar una cena de conmemoración, a beneficio de la entidad, que contará con shows, baile y un exquisito menú especialmente preparado para la ocasión.

Los interesados en asistir al evento pueden comprar la tarjeta en la sede de la Cooperadora, sita en el primer piso del Edificio Central del Hospital, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, o solicitarla al teléfono (0280) 154377890. El costo es de 800 sonrisas y podrá abonarse en dos cuotas.

A los efectos de difundir la iniciativa, el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio, y tres integrantes de la Cooperadora: la presidente, Ana María Chasco, la secretaria, María Amalia Bustos, y la administrativa, Viviana Payllalef; brindaron recientemente una conferencia de prensa.

AGRADECIMIENTO

Al respecto, el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio, destacó “el aporte de la asociación cooperadora al centro asistencial” y agradeció especialmente “el compromiso y la excelente predisposición que siempre tienen con el hospital”.

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSTITUCIÓN

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Ana María Chasco, comentó que este mes de noviembre entró en vigencia la ordenanza 12.328, que fuera aprobada por el Concejo Deliberante local y promulgada por el intendente Adrián Maderna, y establece el cobro al vecino de un aporte voluntario equivalente al 1% del valor módulo vigente, que representa 3,40 pesos y “nos ayudará para la adquisición de valiosos equipos, además de facilitar la atención a cualquier habitante de la provincia, independientemente de su condición socioeconómica”, explicó.

El aporte en cuestión será liquidado con el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, y quien no desee aportar a la cooperadora del hospital podrá solicitar la baja en el área de Rentas del Municipio de Trelew.

REFERENCIA HISTÓRICA

La Asociación Cooperadora del Hospital de Trelew se creó en diciembre de 1966, cuando un grupo de personas solidarias decidió reunirse y ayudar a quienes se atienden en el nosocomio público de la ciudad. La primera comisión tuvo como presidente al doctor Juan Viglione, que fue el primero en registrarse en la entidad. Desde entonces sus integrantes se dedican a colaborar con el trabajo del hospital, en pos de la mejora creciente de los servicios y atención brindada a la comunidad.                                                                                           img-20161109-wa0012