El anuncio se realizó en conferencia de prensa en Centro Materno Infantil (CMI) donde estuvieron presentes los directivos del Hospital  y del CMI.

El CMI que depende del Hospital Zonal Trelew “Adolfo Margara” incorporó nuevo equipamiento en los últimos días. Se trata de dos sillones de parto que fueron adquiridos con fondos de arancelamiento hospitalario.

El Dr. Musante Director del CMI dijo que ” los sillones que teníamos contaban con un uso bastante importante  y ya era hora de renovarlos, así que decidimos la adquisición de estos sillones de muy buena calidad, más funcionales que los anteriores, los cuales van a beneficiar mucho al materno y fundamentalmente a las mujeres que se vienen a atender aquí”.

Musante indicó que existe ” una demanda creciente que se vé con mayor ímpetu los fines de semana largos, ya que el materno dá solución a los problemas gineco- obstétricos de la zona”. El fenómeno se dá con mayor intensidad de un tiempo a esta parte y lo asoció a que el centro cuenta con una terapia neonatal de alta complejidad y fundamentalmente todo lo que es partos de embarazos de alto riesgo se realizan en el CMI”.

El Dr.Musante contó que ” se realizan alrededor de mil partos por año, de los cuales el 30% tiene cobertura social” y consideró que las consultas son muy variadas, dependiendo el día de la semana y la altura del mes, aunque indicó que se realizan alrededor de 30 a 40 consultas diarias por guardia.

El Dr. Jorge Vecchio, director del Hospital Zonal Trelew “Adolfo Margara” dijo que ” es un equipamiento nuevo que se ha podido comprar con fondos del arancelamiento ” y destacó la importancia que ese sistema tiene en el hospital público, ya que sirve para eso, para comprar material,  como estos sillones de parto, esto mejora la calidad de la atención médica, así que seguimos en esta misma meta”.

Vecchio reafirmó que ” los pacientes con obra social cada vez más se están atendiendo en el hospital, porque principalmente los fines de semana no tienen repuesta en la parte privada, entonces va mucha gente al hospital y en función de esa realidad si bien el paciente no tiene que pagar o abonar nada, sí lo tiene que hacer la obra social”.

El Director del Nosocomio dijo que ” ha mejorado mucho el arancelamiento del hospital al cobrarle a las obras sociales y la gente tiene que saber que sirve para esto, para comprar esos sillones, o un ecógrafo o medicamento.

Materno Vecchio

También léase:

Diario Chubut

Radio LU 20