La planificación se desarrolló en función del cierre temporal que sufrirá el Aeropuerto de  Trelew, para su remodelación. Por ese motivo los vuelos oficiales y sanitarios operarán de manera alternada en el Aeropuerto de Puerto Madryn y el Aeroclub de la ciudad valletana.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que depende del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, participó de una instancia local en la cual se diseñó y elaboró un plan de contingencia que tiene por objetivo coordinar acciones ante la hipótesis de que se presente una emergencia aérea.

La planificación se desarrolló en función del cierre temporal que sufrirá el Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, para su remodelación, en virtud de la cual se suspenderá su operatividad, derivando los vuelos comerciales al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn.

Por ese motivo, además, los vuelos oficiales y sanitarios operarán de manera alternada en el Aeropuerto de Puerto Madryn y el Aeroclub de Trelew, razón por la cual se aprovechó la oportunidad para establecer las funciones y responsabilidades de cada organismo ante una emergencia aérea.

El encuentro tuvo lugar este martes, en el aeroclub local, y estuvieron presentes, por parte del Hospital de Trelew, la jefa de la Guardia, Mariela González, el jefe de choferes, Juan Vera, y el jefe de Enfermería de la Guardia, Jonathan Ignacio; Fabio Orellano, en representación del aeródromo; el jefe de Bomberos, Cristian Otero; Cristian Pela, de la Guardia Urbana; Víctor García, de Defensa Civil; y el delegado sanitario federal, José Luis Olivera.

PLAN DE CONTINGENCIA

Un plan de contingencia es un plan de tipo preventivo, predictivo y reactivo, que presenta una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia y a minimizar sus consecuencias negativas.