Comenzó el ciclo de charlas sobre Riesgos asociados al Consumo de Alcohol en el CIT de Trelew

Las actividad tuvo lugar en el marco del “Programa Conductor Responsable”, en el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de la ciudad.

Días atrás se dió una charla  abierta a la comunidad sobre“Hábitos saludables y Riesgos asociados al Consumo de Alcohol” , estuvo presente la Jefa del Departamentos Provincial de Prevención, Valeria Nazar y el Coordinador Lic. Sebastian Quinteros del CIT sito en la calle Inmigrantes 180 1 ° Piso de la ciudad de Trelew.

Las charlas forman parte del “Programa Conductor Responsable”, una iniciativa cuyo lanzamiento fue encabezado a principios del pasado mes de enero por el gobernador Mario Das Neves y que es impulsada en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Provinal para la Prevención de la Drogadependencia.

En el marco de este programa, cuyo slogan es “Yo no tomo, yo manejo”, se están llevando a cabo controles de tránsito en varios puntos del territorio provincial que se extenderán hasta el mes de marzo inclusive, buscando prevenir y concientizar a los conductores.

CRONOGRAMA

El cronograma de charlas en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo comenzará el miércoles 22 de febrero, a las 10 horas, en el CIT Trelew, que se encuentra ubicado en la calle Inmigrantes N° 180, 1º piso, y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4425638.

Luego está previsto que el miércoles 1° de marzo, a las 10 horas, se efectúe una segunda charla sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol en el CIT Puerto Madryn, sito en calle Dorrego N° 233 y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4471488.

A su vez, el miércoles 8 de marzo, a las 11 horas, se desarrollarán dos nuevas charlas de este tipo en forma simultánea en Comodoro Rivadavia, una en el CIT Zona Sur, sito en calle Rivadavia N° 1.636, y otra en el CIT Zona Norte, sito en calle Base Matienzo esq. Melchior, del barrio Don Bosco. Los teléfonos de contacto de estos dispositivos son (0297) 4445363 (CIT Zona Sur) y (0297) 4536049 (CIT Zona Norte).

Asimismo, el viernes 10 de marzo, a las 8:30 horas, habrá otra charla sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol en el CIT Rawson, que se encuentra ubicado en calle Cardenal Cagliero N° 65 y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4484355.

Por último, el jueves 16 de marzo, a las 10 horas, se realizará una charla en el CIT Esquel, que se encuentra ubicado en calle Alberdi N° 155 y cuyo teléfono es (02945) 454036.

Si tenés problemas de consumo te esperamos en el CIT de Trelew