En el día de ayer en la sala de reuniones del Hospital se realizó conferencia de prensa donde las autoridades desmintieron la presencia de pacientes internados por el consumo de helados de una marca que se comercializa en esas y otras ciudades.

La especie circuló con fuerza en las últimas horas desde las redes sociales, a partir de un audio que presuntamente repite una situación similar que data del año 2015, y generó problemas en los centros asistenciales, por lo que sus autoridades salieron a aclarar que las versiones no contaban con sustentos médicos que las sostengan.

L Desmintieron tal situación. El director del nosocomio, Jorge Vecchio, consideró “irresponsable” poner en alerta a la población y admitió que “es desgastante” tener que ocuparse de aclarar, revelando que este tipo de situaciones “obstruyen el trabajo diario del hospital”.

Vecchio, descartó la existencia de chicos intoxicados por el consumo de helados y aseguró que los pacientes internados en el sector de pediatría con cuadros de gastroenteritis son los normales para esta época del año.

El facultativo, junto a funcionarios municipales del área de inspecciones y bromatología, realizó una conferencia de prensa para desmentir los rumores que circularon en las últimas horas, en las redes sociales, sobre supuestos casos de intoxicación por consumo de helado de una marca que se comercializa en la ciudad.

Vecchio afirmó que “no hay ningún foco de infección. Hay pacientes con gastroenteritis, uno o dos pacientes que se atienden en el servicio de pediatría, pero la causa podría ser de focos diversos, no lo podemos atribuir a una firma comercial ni a helados”.

En cuanto a por qué se dan estos rumores, Vecchio aseguró que “son denuncias sin fundamento por las redes sociales, como ayer con la falta de nafta que provocó varias cuadras de cola en las estaciones de servicio, más o menos similar”.

Héctor López, del área de inspecciones municipales, aseguró que no existen denuncias, sólo rumores, “pero es habitual cuando sucede cualquier tipo de denuncia que se tome un muestreo” y afirmó que en las próximas 48 o 72 horas se conocerían resultados, “pero a la fecha no hay nada comprobable, si existe una bacteria podría estar en el agua o en cualquier alimento”.

¿Que es el Síndrome Urémico Hemolítico? ¿Cómo se puede prevenir?Para ver info hacer click aquí