internacion pediatrica trelew (1)

La positiva valoración se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Salud, a partir de las encuestas realizadas a fines de 2016 a padres y acompañantes adultos de niños internados en el nosocomio.

Através del Departamento Provincial de Auditorias, se presentó recientemente en instalaciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew los resultados arrojados por las encuestas de satisfacción efectuadas al finalizar el año 2016 a los padres y acompañantes adultos de los niños que fueron atendidos en el Servicio de Internación Pediátrica de dicho establecimiento sanitario.

Del informe se desprende que un 98% de los encuestados se encuentran satisfechos con la atención general recibida por los menores durante la internación en el nosocomio valletano.

Así se comunicó días atrás en una reunión de la que participaron, por parte del Hospital de Trelew, el director asociado médico y pediatra Sebastián Restuccia, la jefa del Servicio de Pediatría, Valeria Bonamino, la referente de Comunicación Institucional, María Rampi, y supervisores de Enfermería de los diferentes servicios del nosocomio; y por parte del Ministerio de Salud, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, y las referentes del Departamento de Auditorías a cargo del proceso, Analia Sepúlveda y María de los Ángeles Carreño.

EJES EVALUADOS Y OBJETIVO

Los ejes más destacados que se evaluaron en las encuestas, que fueron realizadas de manera anónima y autoadministrada, fueron: satisfacción con respecto a la atención general, la atención de los profesionales y enfermeros, la limpieza de las instalaciones, el respeto del horario, la cantidad de visitas establecidas y la lactancia durante la internación, entre otros.

El objetivo de la realización del proceso de encuestas es evaluar la satisfacción de los usuarios, como mecanismo de mejora que fomente que se brinden servicios de calidad, eficaces y accesibles a todas las personas que asisten a los establecimientos del sistema público de salud.

ACCIONES CONCRETAS

Como respuesta a los resultados obtenidos en la evaluación, el equipo del Servicio de Pediatría resolvió impulsar algunas acciones concretas, tales como la capacitación del personal de limpieza y la realización de charlas informativas a padres de niños con internación prolongada sobre hábitos y cuidados adecuados para esta instancia, con la idea de que se conviertan en agentes multiplicadores de esta información con otros usuarios del establecimiento.