La Prefectura Naval Argentina informó que fué solicitada por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia del Chubut la aeroevacuación de un ciudadano adulto aislado por la gran cantidad de nieve caída en el Mirasol.

Por este motivo,  nuestro médico de la UMU el Dr. Nauschutz  se embarcó en el helicóptero para realizar el rescate, procediendo a aterrizar en un descampado en cercanía del casco de la estancia. El médico en conjunto con el personal de rescate del PA-40 se trasladaron a pie hasta el lugar donde se hallaba el ciudadano Francisco Lillo, peón rural de 74 años de edad, el cual tenía problemas de salud ya que se encontraba imposibilitado de trasladarse por sus propios medios debido a la cantidad de nieve en la zona.
Luego de ser realizadas en el lugar las primeras atenciones médicas por el facultativo mencionado, el ciudadano evacuado fué trasladado a la localidad de Las Plumas quedando internado en el Hospital para mejor atención médica, presentando como diagnóstico hipertensión arterial, desnutrición y deshidratación.