La Asociación Cooperadora de nuestro Hospital realizó la compra de un servidor por una valor de $180.000 que dará inicio a la informatización de los procesos asistenciales.
Próximamente el Servicio de Emergencias implementará un nuevo sistema de atención con el objetivo de brindar una mejor atención en salud, el Triage informatizado que permite clasificar los pacientes y categorizarlos según su nivel de gravedad para ser asistidos en la guardia del Hospital.
El nuevo servidor además de facilitar el proceso asistencial en el Triage, tiene como propósito el avance del Sistema Informático de Historias Clínicas Digitales.

HISTORIA CLÍNICA DIGITAL

La historia clínica digital  supone incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el núcleo de la actividad sanitaria. Esto trae como consecuencia que la historia deje de ser un registro de la información generada en la relación entre un paciente y un profesional o un centro sanitario, para formar parte de un sistema integrado de información clínica.

La historia clínica electrónica es el registro unificado y personal, multimedia, en el que se archiva en soporte electrónico toda la información referente al paciente y a su atención. Es accesible, con las limitaciones apropiadas, en todos los casos en los que se precisa asistencia clínica (urgencias, atención primaria, especialidades, ingresos hospitalarios y demás).